El ‘Cuervo’ venció por la mínima a Juventud Antoniana y se convirtió en el nuevo escolta de la ‘Academia’ cordobesa, que no pasó del empate en cero frente a Sportivo Belgrano, en San Francisco. Sarmiento volvió a dejar puntos Resistencia al completarse la 9na fecha de la zona B del Torneo Federal A.

Central Norte le ganó 1-0 a Juventud Antoniana en el clásico más importante de Salta, con el gol de Pablo Calderón cuando iban 22’ de la primera parte. De esta manera, suma 18 puntos y está a 2 del puntero.

Es que Racing de Córdoba –que venía de quedar libre- igualó 0-0 en su visita a San Francisco, donde no pudo quebrar a Sportivo Belgrano, uno de los equipos de mitad de tabla.

En los otros resultados, Sarmiento igualó 0-0 en Resistencia ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y San Martín repartió puntos con Crucero en Formosa por los goles de Alex Garay (14’ST) y del correntino Alejandro Toledo –de penal- cuando iban 38 de la etapa final.

Además, Douglas Haig volvió a la victoria en el ‘Miguel Morales’ tras derrotar por 3-2 a Juventud Unida de Gualeguaychú. Álvaro De Gaetani (3’PT) y Nahuel Gómez (30’PT) adelantaron al local pero Nicolás Palacios (4’ST) y Sergio Olano (19’ST) alcanzaron una igualdad transitoria que sería destrozada por Raúl Albornoz a los 38’, a través de un tiro penal.

En la parte baja, Unión de Sunchales le ganó como local a Atlético Paraná 1-0, con gol de Alfredo Pussetto –penal- a los 21’; y Depro venció a Sportivo Las Parejas 2-1 con goles de Agustín Pastorelli (3’ST) y Manuel Rivas (12’ST), mientras que Santiago Gutiérrez había abierto la cuenta a los 25’ de la etapa inicial.

Programación de la 9na fecha

Domingo 15

Douglas Haig 3 vs Juv. Unida 2

Sarmiento 0 vs Gimnasia (CdU) 0

Depro 2 vs Sportivo Las Parejas 1

Unión (S) 1 vs At. Paraná 0

San Martín (Fsa) 1 vs Crucero del Norte 1

Def. Belgrano (V.R.) 0 vs Boca Unidos 1

Sp. Belgrano (SF) 0 vs Racing 0

Central Norte 1 vs Juventud Antoniana 0

Libre: Gimnasia y Tiro (Salta).

Posiciones:

Racing (Cba) 20; Central Norte 18; Crucero del Norte 17; Sarmiento 16; San Martín (Fsa) 15 y Douglas Haig 15; Gimnasia y Tiro 13; Gimnasia (CdU) 12 y Boca Unidos 12; Sportivo Las Parejas 11 y Sportivo Belgrano 11; Juventud Antoniana 9; Unión de Sunchales 8; Depro 7; Defensores (VR) 6; Atlético Paraná 5; y Juventud Unida 3.

Próxima fecha (10ma)

Sportivo Las Parejas vs Unión (S)

Crucero del Norte vs Depro

Juventud Antoniana vs San Martín (F)

Boca Unidos vs Central Norte

Juv. Unida vs Defensores (VR)

Gimnasia (CdU) vs Douglas Haig

Racing (Cba) vs Sarmiento

At. Paraná vs Gimnasia y Tiro

Libre: Sportivo Belgrano (SF)