“En estas acciones, hay una lógica en la cual los niños, los vecinos, los ciudadanos, no tienen y no quieren grietas. Quieren que trabajemos juntos”, destacó el intendente tras el acto que estuvo encabezado por el gobernador y el ministro de Educación de la Nación en las flamantes instalaciones del JIN N°25 en el barrio Piragine Niveyro, en el que también asistieron el viceintendente Emilio Lanari y funcionarios municipales.

El intendente Eduardo Tassano participó en la mañana de este martes del acto de inauguración del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N°25 “Avioncito de papel” que fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y que se desarrolló en el predio de la Escuela N°606 ubicada en el kilómetro 5 de la Ruta Nacional 12, en el barrio Fernando Piragine Niveyro.
Además de Tassano, por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes acompañaron el acto el viceintendente Emilio Lanari, funcionarios municipales y concejales.
Por la Provincia, estuvieron también la titular del Ministerio de Educación de la Provincial, Práxedes López, ministros integrantes del gabinete, secretarios y subsecretarios, como asimismo legisladores nacionales y provinciales, directivos y docentes del JIN, de otras instituciones escolares y de gremios, alumnos, padres, tutores y vecinos en general.
Este nuevo edificio escolar funcionará en un barrio y una amplia zona de la ciudad que experimentó un gran desarrollo en los últimos tiempos, y en donde el Municipio capitalino acompaña con servicios e infraestructura.

LOS “MITAÍ ROGA” DEL MUNICIPIO
En un tramo de su discurso, el gobernador Valdés subrayó la necesidad de “tener una visión común en materia educativa”, en los niveles de gestión nacional, provincial, de universidades, escuela secundaria, primaria y nivel inicial. En este marco, resaltó la conveniencia de “incorporar la visión que también tiene la Municipalidad de la ciudad de Corrientes con sus (CDI) ‘Mitaí Roga’, que también son complementarios y que hacen un verdadero esfuerzo en materia educativa”, valoró.
“Si no miramos todos juntos lo que tenemos que hacer en educación, es difícil sostener un sistema público fortalecido”, indicó Valdés.

LA EDUCACIÓN COMO UN MOTOR DE DESARROLLO
Tras el acto, el intendente Tassano señaló que “acompañamos desde hace tiempo al gobernador Valdés en la concreción de una serie de obras que tienen que ver con la salud, la seguridad, la educación, como es este caso. Muy importante, por tratarse del nivel inicial; una obra que se hizo de manera conjunta con el Gobierno nacional”.
Al respecto insistió en su satisfacción por la obra y resaltó a continuación: “También el desarrollo de una ciudad tiene que ver con el desarrollo de su infraestructura en materia básica como educación, salud y seguridad”.
Asimismo, Tassano resaltó el anuncio que se hizo en el acto sobre la construcción de una escuela secundaria en el complejo educativo: “Será una obra muy importante para el barrio Piragine Niveyro, toda la zona del aeropuerto y el barrio Bejarano”, indicó.
Por otra parte, destacó la presencia del ministro de Educación de la Nación y en este sentido recordó que “en tres o cuatro ocasiones acompañamos inauguraciones en materia de infraestructura escolar”.
“En estas acciones –continuó Tassano-, hay una lógica en la cual los niños, los vecinos, los ciudadanos, no tienen y no quieren grietas. Quieren que trabajemos juntos Nación, Provincia y Municipios en pos del desarrollo, en este caso en educación”.

“CADA MITAÍ, CADA ESCUELA, AYUDA A TRANSFORMAR EL PAÍS”
Por su parte, el viceintendente Emilio Lanari sostuvo que “acompañamos estas acciones porque es fundamental la educación, que –indudablemente- cambia el destino y el futuro de la gente”.
Recordó que “estuvimos años atrás en este predio cuando se iniciaron las reparaciones de escuela primaria y hoy se completa con la inauguración de las tres salas del Jardín ‘Avioncito de papel’. Y también escuchamos el compromiso del gobernador y el ministro de la Nación de construir una escuela secundaria para el barrio Piragine Niveyro y toda la zona aledaña al aeropuerto, que viene creciendo considerablemente”, indicó.
“A nosotros nos fortalece mucho esta interacción por la educación, y nos obliga a seguir trabajando en las nuevas salitas de nuestros pequeños Mitaí, para que los chicos –como dijo el ministro de Educación- puedan integrarse más rápidamente al sistema educativo y así su rendimiento será después, en la primaria y secundaria, mucho mejor”, remarcó Lanari.
“Para nosotros, cada Jardín, cada escuela, cada colegio secundario, cada Mitaí Roga, ayuda a transformar el país”, concluyó.

ELEMENTOS ESCOLARES Y NUEVOS ESPACIOS
Durante el acto de inauguración, además de la habilitación del flamante edificio de este JIN del barrio Piragine Niveyro, se hizo la entrega simbólica de tablets del programa “Mitaí Digital” a los alumnos de dicha institución, como también se otorgaron útiles, materiales educativos y mobiliario a instituciones escolares de esa zona de la ciudad.
En la ocasión, se especificó que el nuevo JIN cuenta con tres salas de jardín con su expansión, sanitarios, Salón de Usos Múltiples (SUM), una galería semi cubierta, patio de formación, sector administrativo, Dirección, Secretaría, cocina, sanitario para el personal docente, tanque de agua y red cloacal, entre otras características.