
En comunicación con radio La Red Corrientes 107.1, Paolo Quinteros, ex jugador de Regatas Corrientes brindó detalles de su retiro del basquet profesional, anunciado ayer a traves de sus redes sociales.
Escuchá la nota completa a través del siguiente link:
“Lo di todo, no tengo nada para reprocharme”, dijo en conversación con La Red Deportiva ( lunes a viernes de 16 a 17 horas).
“Corrientes es mi segunda casa, me siento muy querido, tomé la decisión de vivir allí” , indicó y agregó “me siento orgullo de verlo a Juan Arengo
siendo un jugador importante, consolidándose con Regatas, me da tranquilidad porque siempre pregone con el ejemplo, ser buena gente” .
La salida de Paolo marcará el adiós de uno de los jugadores más grandes que ha dado nuestra competencia. El escolta entrerriano de 1,88 metros y 43 años deja el básquetbol después de 24 temporadas en activo. Lo hace tras jugar las últimas once campañas en Regatas de Corrientes, equipo con el que fue campeón en la temporada 2012/13 de Liga Nacional.
Quinteros dejó una profunda huella en La Liga, donde debutó en el 2000 para ser campeón con Estudiantes de Olavarría. Dos años después fichó para Boca, donde también obtuvo un campeonato, antes de pegar el salto a España.
Luego de su paso por el Viejo Continente, regresó a nuestro país para vestir los colores de Regatas, equipo en el que se convirtió en una institución por más de una década.
Paolo jugó 16 temporadas en el certamen doméstico, con un total de 756 partidos disputados. Obtuvo tres veces el título de La Liga(Estudiantes de Olavarría 00/01; Boca 03/04; Regatas 12/13) y se ubica como el séptimo máximo anotador de la competencia con 12.053 puntos convertidos. También se encuentra en la séptima posición histórica en triples (1498).
Con la Selección Argentina, Quinteros logró una medalla de oro en el Preolímpico 2011 disputado en Mar del Plata y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de en Beijing 2008.
*Con información de la Liga Nacional de Básquetbol





























