El cuerpo legislativo comunal dio tratamiento a un variado temario. Se autorizó al Presidente Norberto Ast a determinar los barrios que serán anfitriones de las sesiones itinerantes de este año.

La cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes se concretó hoy, con la asistencia de 18 ediles. En la ocasión se sancionaron ordenanzas vinculadas a distintas cuestiones relevantes para la comunidad.

Con el objetivo de cuidar la salud de los capitalinos, los ediles avanzaron con una norma para concientizar acerca de la importancia de reducir el consumo de sal. De esta manera, se establece que los restaurantes, bares, confiterías, pizzerías y locales de venta de comida rápida no coloquen saleros en las mesas, e incorporen en sus menús la leyenda “El consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”.

Por otra parte, el cuerpo parlamentario aprobó la creación en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes del Programa Abuelos Cuenta Cuentos, que tiene por objetivo integrar a los adultos mayores con la comunidad mediante visitas a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad.

En lo que respecta a la protección de los espacios verdes, en la cuarta sesión del HCD se sancionó una ordenanza para la donación de cestos de residuos por parte de locales comerciales. Éstos se instalarán en parques, plazas y paseos, y contarán con la publicidad de dichos comercios.

Sesiones itinerantes

Los ediles autorizaron al Presidente del HCD Norberto Ast a determinar los barrios donde se llevarán a cabo las sesiones del Concejo Itinerante. Se trata de encuentros que se realizan a lo largo del año en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de que los vecinos puedan conocer mejor el funcionamiento del órgano legislativo municipal.