Solo reina la incertidumbre de cara a los Carnavales 2019, para los cuales solo faltan dos meses en el calendario. Para la Empresa Fénix no hubo inflación e increíblemente ofreció pagarle el mismo cachet del año pasado a las comparsas y agrupaciones musicales.

 

Solo dos representantes de la empresa Fénix se reunieron con dirigentes de las comparsas correntinas.

 

“En los términos que se plantearon las cosas, es inviable organizar el carnaval”, advirtió Daniel García de Samba Show, quien sostiene que “en un mes es imposible organizar un espectáculo de esta envergadura”.

 

La empresa organizadora, con la concesión vencida, planteó abonarle el mismo cachet del año 2018 a las participantes, lo que se considera “absolutamente insuficiente”.

 

Los voceros de Fénix Entertainment Group, Lucas Figoli y Tomás Morixe, arribaron a Corrientes para reunirse con los dirigentes de comparsas y agrupaciones musicales para delinear acciones de cara a los Carnavales 2019. Confirmado por Daniel García, el encuentro no tuvo mayores avances. El histórico referente de Samba Show informó que “los insumos aumentaron un ciento por ciento”.

 

“Sabemos que siempre son así las negociaciones con Fénix; nosotros debemos decirlo ya: en estos términos no podemos poner una agrupación o comparsa en la calle”, insistió García aclarando que “no teníamos deuda con Fénix, aunque las últimas semanas nos rebotó un cheque de ellos y le hicimos el reclamo”.