En “Abierto a la tarde” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ) Teresita Lotero y Diego Romero dialogaron con Adela Sanagachi, formoseña de la comunidad qom que se recibió de enfermera universitaria a los 43 años. Didáctica en enfermería fue la última materia de un largo y arduo camino que comenzó hace más de una década.

La pandemia de coronavirus priva a muchos alumnos de continuar sus cursadas de forma habitual. Es por ello que “la nueva normalidad” los lleva a formas poco comunes de cursar y para Adela no fue fácil ese último escollo: “Tenía que rendir en mayo pero no pude y ahora, con la ayuda de mi hermano, pude conectarme a zoom y rendir la última materia”. Egresada de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Formosa contó que eligió la carrera por su mamá, se interesó a través de un enfermero y porque “siempre tuve vocación de enfermera”.

“Es una carrera que lleva amor al prójimo. Hay que tener vocación para estar dentro de enfermería”

Así se refirió a la carrera de enfermería, que ya la tiene como una egresada más.

Al ser consultada por la comunidad qom, y sus fortalezas para llevar adelante una carrera admitió que “siempre hay que tener ánimo. Depende de cada uno y sus ganas de avanzar en la vida, para lo que hay que luchar” y que en una sociedad como esta “es dificil callarse porque uno tiene que hablar para ser respetado”. Mostró su felicidad por el logro obtenido, poder festejarlo con sus padres que siempre le inculcaron el estudio y cerró con la noticia de que irá en busca de la licenciatura en enfermería.

Ingresá al souncloud de Radio La Red Corrientes y conocé la historia de Adela Sanagachi, en su entrevista de hoy con “Abierto a la tarde”:

Foto: El nacionalista