Se dieron a conocer cifras que ponen el acento en la cantidad de personas que desempeñan tareas en áreas de salud, infectadas por el Covid-19. En total son 764 personas que trabajan en el área de Salud las que se contagiaron de coronavirus, pero sin dudas la cifra que mayor preocupación genera, es que nueve de ellos fallecieron.

El 63% son mujeres, y el 37% son hombres; mientras que la edad predominante es de entre 30 y 39 años.

“En el sistema de vigilancia de salud se notificaron 6.637 casos sospechosos de trabajadores de la salud. De esos 6.637, se confirmaron 764”, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario matutino de casos en Argentina.

Según el informe, entre los infectados que forman parte del sistema de Salud, se encuentran desde médicos y enfermeras hasta kinesiólogos, instrumentadores, personal de limpieza y administrativos.

La funcionaria nacional detalló que de los 764 casos confirmados, 49 tienen antecedentes de viaje, mientras que los restantes 715 no, aunque aclaró: “No quiere decir que lo hayan adquirido en un centro de salud, sino que aquí es donde se investiga si el virus se adquirió de un paciente, es contagio comunitario o de transmisión horizontal, es decir, entre el equipo de salud”.

Otro de los datos que remarcó con respecto a los contagios del personal sanitario, es que del total de casos confirmados, el 63% son mujeres, y el 37% son hombres; mientras que la edad predominante es de entre 30 y 39 años