En San Luis del Palmar, el intendente Richard Valenzuela confirmó que unas 900 personas afectadas por el temporal y valoró que el dragado fue “positivo”.

Valenzuela detalló que son unas 900 personas las afectadas por el temporal del fin de semana en esa localidad. Señaló que en este continúan evacuadas 350 personas y 600. Además, remarcó que el dragado fue sumamente positivo.

Sobre las familias evacuadas y autoevacuadas, señaló que si el pronóstico mejora podrán volver a sus casas en una semana aproximadamente.

 

“El río está escurriendo rápido de 4,20, ahora tenemos 4 metros, en el casco urbano no existe ni una gota de agua más”, destacó Valenzuela.

 

Señaló que “hay 350 personas evacuadas, y 600 autoevacuadas. Si nos da tregua le clima en una semana o dos estas personas estarían volviendo a sus casas” y detalló que los barrios inundados son los mismos que son afectados siempre por estas cuestiones climáticas: “barrios Inmaculada, Cruz de los Milagros y Virgen del Rosario”.

 

Valenzuela manifestó que “estamos convencidos que el dragado funcionó, baja mucho más rápido el agua, pero cayó mucho agua en poco tiempo. Faltan 21 kilómetros para que llegue a San Luis del Palmar”, remarcó y sostuvo que cuando eso pase, “seguramente la situación mejorará más”.

 

“El riacho que corta en dos el pueblo, son 150 metros a la redonda donde se inundaron casas que jamás se inundaron. Necesitamos aliviar ese pozo”, señaló sobre trabajos para aliviar la situación.