El arquero de Boca Unidos ya trabaja normalmente al igual que sus compañeros que se contagiaron de coronavirus. Habló de lo que cuesta recuperarse de la enfermedad, y de la actualidad de un equipo que la semana que viene deberá visitar a Juventud Unida.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Luis Ardente reconoció que ya están “bien, mejor, ya recuperado”, al igual que sus compañeros que trabajan “dese la semana pasada (…) Casi a ninguno nos afectó demasiado el COVID-19, pero cuando volvés a entrenar te das cuenta que has tenido algo raro”.

“Respecto al partido anterior (1-1 ante Las Parejas) hemos sumado, que es lo importante -con muchos chicos-, así que sumar era importante”, remarcó el experimentado arquero. Más allá de esto, al momento de referirse a Martín Peralta –operado de los meniscos de su rodilla derecha- manifestó que “es una lástima pero estamos metidos al 100 por 100 en el partido que viene, se está jugando una fecha y nos toca estar libre así que esperemos que se nos puedan dar algunos resultados y tratar de enfocarnos de lleno en el próximo partido”.

Sobre lo que viene, se mostró confiado porque “el sábado tuvimos un entrenamiento de fútbol con todos los chicos que han vuelto del COVID-19, y lo hemos hecho bien. Estos entrenamientos también nos sirven para ir aceitando más el sistema, la idea, porque en estos partidos que pasaron hemos tenido ráfagas de buen fútbol, buenos y malos partidos (…) la sensación con la que me fui el sábado del entrenamiento fue algo muy lindo porque se nota que ya se está viendo el trabajo de la pretemporada”.

Por otra parte, se le consultó sobre las correcciones que aún se deben hacer para un buen  funcionamiento, a lo que Ardente explicó que tienen que “tratar de tener una regularidad, tener el mayor tiempo necesario el balón con movimientos claros, automatizados, más naturales”.

“Creo que el equipo se está sintiendo mejor con línea de cuatro, porque están volviendo jugadores a sus puestos naturales”, agregó, además de mencionar que se trabaja con sistemas de 3 en el fondo o hasta de 5. En otro momento habló del COVD-19, recordando que “es la segunda vez que me tocó –me había tocado en Río IV- y tuve la misma sensación que la primera vez. Estuve dos días con fiebre, después estuve normal los otros días de aislamiento. En la vuelta a los entrenamientos parece que uno está bien pero te va dejando secuelas, te va dejando sin fuerzas, dolores musculares… a todos nos pasó lo mismo: tratamos de entrenar normalmente y no es así”, remarcó.