Juan Pablo Arengo regresó de Colombia y luego de realizar su mejor temporada en la Liga Nacional empieza a repasar posibilidades de cara a su futuro y –obviamente- uno de los interesados es Regatas Corrientes.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), el ‘Potrillo’ explicó que “desde que volví he hablado una sola vez. Sé que el entrenador y la dirigencia me quieren, estamos viendo. Regatas va a ser siempre la primera opción pero todavía no está nada decidido. Hemos hablado, cambiamos un par de palabras y por el momento hay solo eso. Sé que me quieren y seguramente en unos días, unas semanas, tendré que decidir”.

Luego de haber sido el escolta titular del ‘Fantasma’, el nombre de Juan Pablo Arengo ya empieza a manejarse en la competencia doméstica y es por eso que “tengo varios equipos que han preguntado cómo era mi situación, cómo podía llegar a seguir, pero quiero disfrutar esta semana, mañana es mi cumpleaños. Después de la burbuja me fui rápido a Colombia y no pude descansar ni 5 días. Por ahí uno se satura, necesita un par de días libres para pensar”, expresó.

Avanzando en esas ofertas, dijo que “son de acá y del exterior. De acá me llamaron varios equipos y por lo menos que te tengan en cuenta es importante porque sé que hice una temporada en la que estoy avanzando y -en la medida que vaya madurando- me estableceré más en la Liga, y eso me pone muy contento”, confesó.

Irse al exterior es algo que anhela porque “irse al exterior ya es otro mercado, ya jugas como extranjero. Está bueno conocer y jugar otro básquet, Colombia me gustó mucho, y si se me da la oportunidad de jugar no es solo por el dinero sino también para no quedarse quieto. Acá todavía no se sabe cuándo va a empezar (septiembre-octubre) y esas ligas ya comienzan en agosto, podés estar en actividad y no perder el ritmo”.

En la parte final explicó que esta fue su mejor temporada: “fue la más firme, he participado en el equipo, y el jugador siempre trabaja para eso. Estoy contento con lo hecho y con todo lo que hemos trabajado con el equipo. Algunos reprochan que hemos perdido con San Martín pero hemos terminado terceros, tuvimos dos partidos malos, pero estoy muy contento y para las temporadas que vienen voy a poner más entusiasmo y mejorar cada cosa”.

Luego de 10 años en la élite de básquet argentino -donde pasó la mayoría de ellos como juvenil y U-23-, y tras una temporada en la que ha sido utilizado como titular, Juan Pablo Arengo no resigna opciones. A punto de cumplir 25 años (este sábado) quiere seguir creciendo sin dar pasos en falso.