(Miércoles 16 de noviembre de 2022). Regatas Corrientes recibirá a Comunicaciones en el regreso tras las Ventanas FIBA. En la previa, Juan PAblo Arengo dejó sus conceptos sobre un nuevo choque.

El jueves desde las 19:30 en el José Jorge Contte el Club de Regatas Corrientes recibirá a Comunicaciones de Mercedes por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. El juego marcará el regreso del Remero a la competencia tras el parate por las Ventanas FIBA.

Los jueces para el partido serán Pablo Estévez, Danilo Molina y Gustavo Danna, mientras que el Comisionado Técnico será Luis Duarte. Además, cabe recordar que el choque podrá verse en vivo a través de la plataforma Básquetpass.

El Fantasma llega tras una derrota como visitante frente a Oberá 93-89, pero dejando sensaciones positivas, al menos tras lo que fue el arranque en la temporada, donde acumuló tres derrotas consecutivas como local. El récord actual es de 2 victorias y 4 derrotas, por lo que ahora buscará mejorar su marca.

En cuanto al equipo mercedeño, viene con un presente muy turbulento, siendo el único conjunto que no ha cosechado ninguna victoria en la LNB. Acumula un total de 7 derrotas, y su último choque fue justamente frente al Remero, donde cayó como local 69-84. El plantel dirigido por Guillermo Saldaña contó con la incorporación de Noah David Allen en lugar de Maximiliano Andreatta.

En la previa a que Regatas Corrientes reciba a Comunicaciones el que habló fue Juan Pablo Arengo, quien dejó sus sensaciones acerca del equipo en los primeros juegos, del parate y sobre lo que se viene.

En cuanto al partido del jueves dijo: “Hemos dejado pasar muchos partidos de local y necesitamos ganar en esa condición. Necesitamos que nuestra casa sea más fuerte. Ya hemos jugado contra Comunicaciones y le ganamos, pero ellos van a venir con todo porque sabemos que tuvieron un inicio muy malo y lo van a querer revertir”.

Potrillo se expresó también en cuanto a su consideración de que deben hacer para quedarse con una nueva victoria: “La clave es tratar de jugar simple, no perder tantas pelotas, que en los últimos juegos nos ha pasado. También mejorar en los rebotes defensivos, porque nos han tomado muchos en ataque. Nuestro objetivo principal es no equivocarnos en cosas simples, tratar de jugar un buen básquet y obviamente seguir ganando”.

El último juego de Regatas fue el pasado 31 de octubre frente a OTC, y luego se vinieron las Ventanas FIBA. En cuanto al tiempo que tuvo el plantel para trabajar sin partidos de por medio, Arengo contó: “Este parate nos hizo muy bien como equipo, tanto para recuperar jugadores como para incorporarnos los que habíamos llegado hace poco tiempo. Como ya dije antes, con el entrenamiento vamos a ir mejorando poco a poco”.

“Nosotros ahora que estamos casi con el equipo completo, salvo Felipe (Pais), vamos a tener más herramientas. Se vienen una serie de partidos importantes, en donde tenemos que seguir por la senda de la victoria, no tenemos que dejar escapar ninguno, e intentar quedar al menos hasta diciembre con un récord positivo”, agregó el escolta correntino.

También hizo mención a la recuperación de un jugar importante como Facundo Piñero, quien ya sumaría minutos frente a Comunicaciones tras recuperarse de un desgarro: “Ahora que vuelve el Faca (Piñero) vamos a ser más peligrosos todavía en ataque, porque abre más la cancha y nos lo hace un poco más fácil”.

Por último, remarcó que: “tenemos un equipo con mucho talento, donde muchos pueden anotar. Sabemos que los detalles defensivos son los que nos van a poner más arriba, no equivocarnos tanto, no permitir que los rivales anoten facil va a ser un objetivo importante”.