El escolta de Regatas Corrientes dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) y planteó uno de los objetivos propuestos para los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol. Además, habló de la búsqueda en estos entrenamientos y de lo que viene en la parte final de la temporada.

Mientras se encuentran “esperando los resultados” para conocer los rivales de cuartos de final, Juan Pablo Arengo explicó que en este tiempo “estuvimos practicando la afinidad con la defensa, lo que vamos a hacer con cada equipo: pulir las reglas con las que trabajamos todo el campeonato para poder llegar a los playoffs sin errores porque sabemos que el que los comete generalmente puede quedar en el camino. La espera se hizo larga”.

Además “estos playoffs son al mejor de tres partidos y en cancha neutral: es más difícil, hay que estar más concentrados. Lo mental va a ser fundamental porque podes perder un partido y al día siguiente tenés que estar bien de la cabeza. Estamos aptos para esta instancia, tenemos plantel con recorrido en playoffs (Quinteros, Gallizzi, Fernández y Tabárez) estamos preparados”, aseguró.

En cuanto al posible rival en cuartos de final “nos puede tocar Comunicaciones, San Martín o Instituto, tres rivales difíciles, diferentes, y tenemos que preparar el partido, la serie, y ojalá estemos preparados para esta instancia”.

En lo personal “me siento muy conforme con los resultados, como vengo jugando, con el protagonismo, pero eso es lo que pasó: la mitad del camino, ahora se viene lo más importante, el momento en el que valen las cosas y trataremos de hacer lo mejor posible para llevar a Regatas a una competencia internacional que hace años nos debemos”.

En el final habló de las expectativas, destacando que “si nos mantenemos concentrados le podemos ganar a cualquier equipo. Se juega en cancha neutral por lo que la diferencia no existe, y eso a los que son protagonistas los desfavorece, entonces es un año atípico, nos acoplamos bien, nos costó, y esperemos que nos vaya bien”.