El ‘Potrillo’ finalmente tomó la decisión de quedarse en Corrientes para afrontar otra temporada más en el equipo del parque Mitre. Tuvo varias ofertas, quería ir a jugar al exterior unos meses para no estar parado pero ahora ya se enfocará en el equipo de Lucas Victoriano.

Después de idas y vueltas en torno a su continuidad, Juan Pablo Arengo le confirmó a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) que extenderá su vínculo con Regatas Corrientes para jugar una nueva temporada en la Liga Nacional de Básquet.

“Tuvimos un rato de incertidumbre por cómo venía la situación, porque no se sabía cuándo iba a arrancar, qué posibilidades iba a haber de ir a jugar al exterior pero la semana pasada –el viernes- estuve hablando con Lucas (Victoriano), con ‘Dani’ Valsangiácomo, y tomé la decisión que iba a seguir en Regatas, iba a tomar el desafío para seguir un año más y seguramente ya estarán cerrando el contrato”, adelantó.

En algún momento del parate, se había dicho que Arengo podría haber cambiado de aire, algo que ratificó ya que “tuve una propuesta pero es la mejor decisión porque la cantidad de minutos va a ser buena. Tuve otras propuestas pero por la forma de jugar que tenemos con Lucas, sin saber qué va a pasar con los extranjeros, y porque acá estoy muy acompañado por mi familia, pero creo que las palabras de Lucas hicieron que tome el desafío”.

“Había posibilidades pero la de Regatas fue la que más me atrapó, por la forma de jugar que tenemos con Lucas, más vertiginoso, todos tenemos un poco más de rol y me convenció para quedarme. Hablé mucho con Vildoza, con ‘Taya’, y me convenció seguir acá”, agregó a pesar que “todavía no fue oficializado pero ya di mi palabra que me iba a quedar acá, en el club”.

Admitió que le gustaría ir a jugar “dos o tres meses afuera” mientras no hay competencia, que “de Uruguay había una propuesta pero se paró el básquet 15 días; y de México no se sabe nada”.

Sobre esas ofertas, concretamente le han llegado de “Peñarol, Comunicaciones, Olímpico y varios equipos más, y en el exterior mi representante me dijo que había una posibilidad si esto seguía parado para estar en ritmo, en competencia”.

Pero aclaró que “claramente Regatas es siempre mi primera opción, es el club que me dio todo desde muy chico. El grupo que tenemos me ayudó a tomar la decisión, me ayudó mucho Vildoza para que siga en el club y esperamos que nos vaya tan bien como queremos”.

Mientras tanto, apunta a “ser más regular en el juego (…) de a poquito siento que estoy creciendo”, respecto a su juego, y recordó “la competencia sana” que tiene con Paolo Quinteros con el que comparte el puesto.