La Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial fue reconocida como política pública en España en un encuentro internacional contra la violencia vial. La Red funciona a través de la línea telefónica 149 opción 2 y tiene cobertura gratuita en todo el país durante las 24 horas 

Argentina fue reconocida internacionalmente en la asistencia a las víctimas de siniestros viales y a sus familiares, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte. El reconocimiento se dio este jueves en XVII Foro Internacional contra la Violencia Vial y 3er Conversatorio Iberoamericano sobre Unidades de Atención Integral a Víctimas Viales, realizado en Madrid, España.  

La ANSV fue convocada por la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial (FICVI) para presentar como una política pública ejemplo a la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales, un servicio gratuito que funciona en todo el país a través de la Línea 149 opción 2, línea de comunicación telefónica que busca cubrir las necesidades que pueden surgir ante un siniestro vial. La presentación en la capital española estuvo a cargo de Juan Olmos, director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa de la ANSV. 

Las víctimas viales y sus familiares pueden llamar a esta línea durante las 24 horas desde cualquier lugar del país, donde son atendidas por un equipo multidisciplinario compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y abogados, entre otros…