El equipo de Jorge Sampaoli no supo burlar el hermetismo del equipo europeo. Agüero abrió el marcador pero, enseguida, Finnbogason decretó la igualdad. A Messi le atajaron un penal. Fue 1-1 y el jueves se viene Croacia.

Argentina empató 1-1 ante Islandia en su debut en la Copa del Mundo de Rusia. El conjunto de Jorge Sampaoli se había puesto en ventaja a través de Sergio Agüero pero, pocos minutos después, Alfreð Finnbogason convirtió la igualdad que sería definitiva.

La Selección Nacional tomó las riendas del partido desde muy temprano pero se encontró con un equipo absolutamente replegado que hizo gala de un orden táctico y una intensidad física que frustró todos sus intentos ofensivos.

A los 18 minutos de la primera mitad, Sergio Agüero se encontró con una pelota en el área, controló y, de media vuelta, conectó un zurdazo que fue el estreno de Argentina en esta Copa del Mundo y el absoluto del delantero en citas mundialistas.

Apenas cinco minutos después de la apertura del marcador, tras una serie de rebotes, Finnbogason convirtió la igualdad para el equipo islandés. Con ese tanto, Islandia volvió a su libreto defensivo y lo ejecutó sin errores hasta el pitazo final, Incluso a pesar del penal que le convirtieron a Eduardo Salvio en el complemento, que Hannes Þór Halldórsson le contuvo a Lionel Messi.

Con este resultado, Argentina sumó un punto en el Grupo D y aguarda por el resultado del partido entre Croacia y Nigeria, que se disputará esta tarde. Los de Sampaoli volverán a jugar el próximo jueves, ante Croacia.