El defensor correntino de Boca Unidos mostró su incertidumbre respecto a la actividad que le quedará a lo que resta del año ya que el Federal A no definió la forma en la que se decidirán los ascensos. Habló del presente y la ansiedad por el regreso a los entrenamientos.

Ariel Morales dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre el momento por el que atraviesan los jugadores del Torneo Federal A que ya tienen fecha de cara a los entrenamientos: “primero costaba entender la situación por la que estábamos pasando. Ahora se extraña más viendo que ya están empezando. Aumentan las ganas de volver”.

“Vemos que ponen fecha, queremos volver con todo y no sabemos cómo seguirá el torneo”, se quejó ante la incertidumbre de la categoría. Además “complica si se reanuda con los 6 primeros porque quedaríamos entrenando nada más; nos quedaría la Copa Argentina pero tendremos que esperar”, dijo.

Boca Unidos supo estar primero en su grupo pero después tuvo un bajón pronunciado que lo llevó a la 10ma posición. Cuando se le consultó si hacen autocrítica por esto, expresó que “es un poco de las dos cosas. Nos fuimos cayendo, nosotros nos hundimos pero no es justo porque tendríamos que terminar el torneo”.

Extraña “los entrenamientos, el día a día y prepararse los fines de semana para viajar… se extraña bastante”, mencionó, y luego habló de su tarea en el equipo al cobrar mayor protagonismo: “creo que la edad también lleva a que me tengan más confianza los técnicos. Antes, por la edad, no había tanta confianza de los entrenadores para ponerme en partidos consecutivos”.

Sobre lo que viene, Boca Unidos apostará a los chicos de la cantera, algo que celebró Morales, quien deseó que “se tengan más chicos del club, que se puedan mostrar que podemos. Hay muchos jugadores que vienen entrenando pero no tienen la oportunidad”.

Frente a esto, tendrá “más responsabilidad que otras veces y es importante. Uno antes vía de otro lado y ahora hay que empujar la carreta”.