El entrenador de Comunicaciones de Mercedes dejó en claro los problemas por los que atraviesa su equipo ante la ausencia de algunas fichas importantes. Además, varios jugadores se sumaron con el torneo empezado. Ahora prefiere aprovechar los dos días sin partidos para seguir ajustando detalles.

En contacto con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Ariel Rearte buscó tranquilidad para encontrar claridad en este momento por el que atraviesa su equipo que cayó en sus cuatro presentaciones.

“Después de perder cuatro partido, siendo que llegamos igualados a los dos minutos finales, uno va teniendo algunas certezas. Llegamos bien entrenados desde lo físico-atlético-técnico-individual pero lo táctico-estratégico fue muy difícil. Entrenamos sin pivotes, se nos lesionó el base titular y nos conocimos con tres compañeros nuevos acá, en el hotel, y todavía falta llegar uno más (Brandon Walters). La situación es compleja en cuanto al juego del equipo que –a la hora del básquet- es importante”, inició el coach de Comunicaciones de Mercedes tras la caída frente a OTC.

Además, “el equipo está con mucha energía, intensidad física y despliegue pero nos falta básquet. Es lógico que pase y como cuerpo técnico tenemos que darle soluciones al equipo”, explicó.

Mientras se va a trabajar en lo anímico pero “hoy nos urge poder completar el equipo y colocar a cada uno en su puesto, en su rol. Está muy marcado en los momentos críticos de los partidos que hay muchos jugadores corridos de su función, haciendo cosas que no son el más fuerte de cada uno pero hay que hacer otras cosas por el equipo hasta que esté completo”.

En su parecer “pienso que nos podíamos quedar con par de juegos pero es un baño de realidad que nos ha puesto la competencia, y tenemos que acelerar las gestiones para acelerar lo que podemos, ser pacientes, tenemos dos días para entrenar, meter al equipo a Williams que llegó, se puso los pantalones y salió a jugar; y somos un equipo de menos talento este año pero de más sacrificio para sacar los partidos adelante”.

En lo que hay que trabajar es en las “falencias ofensivas, creo que ahí está el gran punto a solucionar. Al carecer de los dos jugadores que –en el armado del equipo- uno pensaba que iban a ser los responsables de esos momentos… y bueno, hay que construir entre los demás, pero para todo eso hace falta entrenar y la secuencia de partidos lo que menos te deja es entrenar y prepararte. Hay que optimizar estos dos días de entrenamientos para que el sacrificio del equipo nos siga llevando a un final cerrado, estar mucho más lúcidos y  con mejor ejecución para conseguir tiros de alta calidad desde el trabajo colectivo y no desde el talento individual que es lo que hoy nos falta para esos momentos”, sentenció.

Igualmente, en estos cuatro partidos “se hizo todo para poder ganar, el equipo deja todo, pero son momentos que hay que meter la pelota en el aro, ya sea porque tenés un jugador distinto o por talento colectivo. Todavía no hemos podido canalizar esa ansiedad en buenas ejecuciones en situaciones extremas”.

Además, está preocupado porque aún no llega Walters por falta de papeles que exige el Consulado, por eso Rearte se quiere concentrar en el plantel aunque espera “que se sume a la brevedad al jugador ofensivo franquicia que íbamos a tener en la temporada”.