El correntino superó al italiano Matteo Berrettini por 5-7, 7-5, y 6-3, para instalarse en los cuartos de final del ATP 250 que se juega en Nueva Zelanda.

Leo Mayer avanzó este miércoles en Nueva Zelanda a la tercera ronda del ATP 250 de Auckland, luego de vencer en tres sets al italiano Matteo Barrettini con parciales 5-7, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y 24 minutos de juego. 

El actual número 54 del mundo se impuso al 52, quien lo había derrotado en los dos enfrentamientos anteriores. Ahora se medirá con el estadounidense Tennys Sandgren, quien venció al también italiano Marco Cecchinato, por doble 6-3.

Mayer comenzó un partido inspirado con su servicio, pues en el primer set marcó cinco aces, sin emabrgo, falló en el momento menos esperado y terminó cediendo un game que le costó perder el primer set por 5-7. 

El Yacaré sacó fuerzas en el segundo, y aunque le tocó sufrir más de la cuenta, porque se definió en tie break, su servicio siguió siendo su aliado. En el tie break se impuso por 7-5 y logró llevar el partido a un tercer set definitivo.

En el último set se vio dominador y con contundencia se impuso por 6-3. Poco a poco el argentino levanta su nivel y gana confianza para lo que será el primer grand slam del año en Australia. 

El máximo favorito a llevarse el título de este certamen son el estadounidense Jhon Isner, siembra número uno.