Finalizado el Encuentro, el director nacional de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Nicolás Laharrague, calificó el mismo como “sumamente positivo y provechoso, desde todo punto de vista”, indicando que   “esto va de la mano con la mesa de competitividad a nivel nacional y es necesario especificar las distintas soluciones sobre los pedidos del sector”.

“En esta mesa es una coparticipación pública- privada donde se vieron los diferentes temas del sector: foresto industria, y competitividad”, destacó el funcionario nacional y agregó que “se busca que el sector crezca  y se posicione”.

Sobre la articulación entre Nación, Provincia y Municipio, ya que el contacto con los intendentes debe ser permanente, Laharrague, consideró que es “fundamental para seguir avanzando en las problemáticas del sector y dar soluciones concretas”.

Y al mencionar algunos de los temas tratados, dijo que estuvieron referidos al uso de la construcción con madera,  la competitividad para lograr las exportaciones mejorando los costos logísticos, la producción,  abastecimiento del mercado interno,  del formalización de los trabajadores, apoyo que da la Provincia a los parques industriales, entre otros.

En cuanto a la demanda en comparación a otras provincias especificó que “Corrientes se encuentra adelantada, tiene una superficie forestal de casi medio millón de hectáreas y una base de industrialización importante”.