La semana pasada fue internado en el hospital de San Roque un bebé de año y medio de vida con un cuadro de intoxicación alcohólica. Por tal motivo fue entrevistado en “De Regreso” el director del nosocomio, Alejandro Amarilla (MP 3879).

El bebé de un año y medio que ingresó al hospital de San Roque continúa internado y se le realizan distintos análisis porque además de la intoxicación presentaba un cuadro de anemia y bajo peso.

El director del nosocomio, Alejandro Amarilla (MP 3879) explicó que “pertenece a una familia de alto riesgo social que siempre están teniendo problemáticas sociales que repercute en toda la familia. El niño ingresó el jueves, a las 15, 30 en un estado de intoxicación alcohólica con su mamá en el mismo estado. Se realizaron los primeros controles, la internación y todos los pedidos de análisis pertinente. Dio visto el juzgado y la intervención de la policía”.

El profesional de la salud explicó que “El alcohol en etapa aguda es muy perjudicial para estos chicos que son pequeños. Hay que tratar el cuadro inicial que podría ocasionar gastritis, alteraciones hepáticas, alteraciones del sistema nervioso central, y por supuesto que no se repita porque puede tener secuelas graves a nivel de hígado y cerebro”, agregó.

El pequeño tiene hermanitos. La estadía en el hospital será prolongada, según señaló el médico. “Primeramente, vamos a realizar todos los estudios, esta desnutrido, anémico, así que tenemos que hacer un abordaje integral. Dependerá de lo que dicte el Juzgado, pero va a ser larga la estadía”, dijo. No descartó que quede bajo la guarda del Estado, en algún Hogar de Menores.