De visita en estudios de radio La Red Corrientes 107.1, en el programa “Abierto a la Tarde” de Teresita Lotero, la licenciada Iliana Tognola, directora de Nutrición del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, habló acerca de importancia de consumir agua antes que bebidas azucaradas, ya que estas aumentan el riesgo de padecer enfemedades carduvasculares y en menor medida, cancer.

Un estudio científico reveló que las posibilidades de muerte aumentan en las mujeres, especialmente por enfermedades cardiovasculares y en menor medida, por cáncer.


Un estudio realizado entre hombres y mujeres en los Estados Unidos determinó que mientras más bebidas endulzadas con azúcar bebe una persona, mayor es el riesgo de muerte prematura, especialmente por enfermedades cardiovasculares y, en menor medida, por cáncer.

El consumo de bebidas con un alto porcentaje de azúcares como el caso de las gaseosas, se encuentra en el primer puesto de los malos hábitos saludables que tienen los ciudadanos, además aumenta con mayor frecuencia en todas las edades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), fue la responsable en remarcar la obesidad como una enfermedad global, y la más crónica de todos los tiempos.

Por otro lado, la OMS adjudicó esta enfermedad crónica como no transmisible (ECNT), es decir, que genera un mayor impacto a nivel de la salud pública.

Por su parte, se atribuye el término enfermedades crónicas no transmisibles, a las enfermedades cuya evolución es lenta, pero representan una amenaza para la sociedad, ya que resultan ser una epidemia por el envejecimiento de la población.

Tanto la diabetes, como el cáncer, son las principales causas de muerte en Argentina, donde la dieta representa uno de los factores de riesgo más importantes.