Esta noche se reunieron -virtualmente- la cúpula del Consejo Federal, encabezada por Pablo Toviggino, y los dirigentes de los 30 clubes de la categoría. Allí decidieron que jugarán todos los que quieran. El 23 o 24 de este mes se conocerá el formato de un mini torneo que se jugará desde el 22 o 29 de noviembre.

La reunión de esta noche dejó como saldo que todos los equipos que quieran participar de la definición de los ascensos podrán hacerlo; incluso aquellos que prefieran no jugar también tendrán esa posibilidad sin ser pasibles de sanciones.

El formato recién se resolverá en la reunión del 23 o 24 de este mes aunque deberá cumplir con algunos puntos importantes. Deberá ser corto en tiempo y cantidad de partidos; y los clubes que venían en las primeras posiciones tendrán ventaja –deportiva o de otro tipo-.

Si las condiciones –en tiempos de Pandemia- lo permiten, el certamen se jugará desde el 22 o 29 de noviembre. A partir de ahora, todos los equipos tendrán 24 o 48 horas para confirmar o retirar su participación del nuevo torneo.

Mientras tanto, en Boca Unidos se tomó bien la noticia y anunció que este jueves iniciarán los entrenamientos en el predio que posee en el barrio 17 de agosto. La idea es mantener una base de jugadores surgidos de la cantera, además de Antonio Medina, Miguel Caneo y Diego Sánchez Paredes, todos con contrato.

Además, se buscará la continuidad de Leonardo Baroni, Martín Fabro, Rolando Ricardone, y Cristian Núñez; a los que se sumarán los ‘regresados’ Germán Herrera y Gonzalo Ríos, entre otros.