El ‘Aurirrojo’ cayó 1-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en el encuentro de la 1ra fecha de la Zona Norte Reválida del Torneo de Transición del Federal A. Cristian Campozano, a los 48’ del complemento, le aplicó un doloroso golpe al elenco correntino. En la siguiente quedará libre.

Boca Unidos arrancó de la peor manera la Reválida. Perdió de local en una fase en la que no se pueden permitir errores si es que se pretende pelear por uno de los ascensos. Jugó con uno más durante 40 minutos y no lo supo aprovechar. En el final pagó caro una réplica de los cordobeses y se quedó sin nada.

La primera de peligro fue a los 8′, cuando Ramírez abrió para Medina por la derecha, éste la puso al área para Ríos quien llegó exigido, alcanzó a desviar ante la salida del uno pero el balón se perdió al lado del primer palo.

Luego de un trámite intenso, con imprecisiones y falta de velocidad en los metros finales, a los 31′ Camisassa lo pisó a Sánchez Paredes en una pelota dividida y vio la roja. Recién a los 41′, Ramírez apareció por el medio tras una pared con Ríos y sacudió desde la medialuna del área. Quinteros tapó, dio rebote y Leani no pudo aprovecharlo.

Foto: prensa Boca Unidos

Cuando se cumplían los 45′, Medina dejó solo a Herrera con el arquero, definió sobre el palo derecho del uno pero estaba adelantado.

En el complemento, a los 11′, en la primera incursión ofensiva de la visita Strada trepó por la izquierda y envío un centro al segundo palo, superó a Lazzaroni y Gaviglio definió alto, de volea.

Boca Unidos tenía la pelota pero no podía lastimar, a tal punto que recién a los 20′, tras recibir de Caneo, Ramírez probó de larga distancia pero la pelota se fue por arriba.

Dos más tarde, Medina recibió de Caneo y metió un centro que Orué no supo rechazar, la pelota le quedó a Fabro pero su remate apresurado, desde el borde del área chica, se fue arriba.

Foto: prensa Boca Unidos

Y a los 23′, una de mano de Sánchez Paredes en el borde del área le significó la segunda amarilla y los dos quedaron con 10. Bert se la tocó corta a Gaviglio y este de media vuelta sacudió el palo izquierdo de Martínez.

Larrazábal, en su primer desborde, le puso un centro a la cabeza de Ríos pero Quinteros la sacó al corner en gran reacción, a los 33′. Uno más tarde, Fabro encontró a Caneo y su cabezazo se fue alto; y a los 34′ Ríos no pudo conectar el centro de Fabro.

En el descuento, López Macri ejecutó un tiro libre en forma de centro y Orué, entrando por el segundo palo estuvo cerca de abrir la cuenta y a los 48′, Strada por izquierda, jugó con López Macri y este metió un centro bajo que Campozano solo tuvo que empujar al gol.

No quedó tiempo para más. La visita se llevó una victoria muy festejada. Una vez que terminó el partido, Rolando Ricardone (estuvo entre los suplentes y no ingresó) cruzó el tejido y subió a la platea a pedir explicaciones tras recibir insultos de uno de los presentes. Los efectivos de seguridad impidieron que el jugador llegue hasta el lugar.

Foto: prensa Boca Unidos

Fue un golpe duro, difícil de asimilar para el inicio de un mini torneo en que tiene que terminar primero para poder avanzar a la próxima fase, en la lucha por el segundo ascenso.

Síntesis:

Boca Unidos: 1 Christian Martínez; 4 Nicolás Monje, 2 Leonardo Baroni, 6 Franco Lazzaroni y 3 Alejandro Leani; 10 Gabriel Ramírez, 5 Diego Sánchez Paredes (A) y 8 Ramiro Schweizer; 7 Antonio Medina, 9 Gonzalo Ríos y 11 Germán Herrera. DT: Claudio Marini. Suplentes: 12 Federico Quijano, 13 Rolando Ricardone, 14 Ataliva Schweizer, 15 Miguel Caneo, 16 Martín Fabro, 17 Lautaro Larrazábal (A) y 18 Cristian Núñez.

Sp. Belgrano: 1 Matías Quinteros; 4 Emanuel Urquiza, 2 Mauro Orué, 6 Juan Gómez y 3 Braianla Camisassa (A); 8 Martín Argüello, 5 Reinaldo Alderete, 11 Román Strada (A) y 10 Alan Bert; 7 Nicolás López Macri y 9 Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto. Suplentes: 12 Leonardo Martina, 13 Tomás Rossi, 14 Alex Aguirre, 15 Lucas Pelude, 16 Juan Pablo Francia, 17 Enzo Avaro (A) y 18 Cristian Campozano.

Gol: ST 48′ Cristian Campuzano (SB). Cambios: PT 19′ Tomás Rossi x Gómez (SB), 33′ Alex Aguirre x Argüello (SB). ST 12′ Martín Fabro y Miguel Caneo x Schweizer y Herrera (BU), 28′ Cristian Campozano y Enzo Avaro x Gaviglio y Bert (SB) y 32′ Cristian Núñez y Lautaro Larrazábal x Medina y Monje (BU). Incidencias: PT 31′ Exp. Camisassa (SB), ST 23′ Exp. Sánchez Paredes (BU).

Árbitro: Guillermo González. Asistentes: Fernando Brillada y Laureano Leiva. Cancha: Boca Unidos.