Cuadrillas de operarios municipales, con la participación de una retroexcavadora, llevan adelante trabajos de cambio de caños en cruces de caños y limpieza de zanjas en el barrio Molina Punta. Estos trabajos se enmarcan en el Plan Hídrico que la Municipalidad y el Gobierno Provincial ejecutan en la ciudad para recuperar el sistema de desagües pluviales.
Las obras, que tienen por objeto facilitar el escurrimiento del agua de lluvia en el sector, se llevan adelante actualmente por calle Los Tulipanes, en la intersección con Los Malvones y calle 322.

“Estamos haciendo entubamientos y cruces de calles para evitar que los vecinos se sigan inundando y corra el agua por los canales correspondientes, por lo que también estamos haciendo limpieza de zanjas”, señaló el subsecretario de Gestión de Riesgos del municipio, José Pedro Ruíz.

El funcionario precisó que “en el barrio vamos a intervenir en cinco cruces de calles, porque hay muchos caños que están rotos, otros obstruidos, algunos que son muy pequeños, así que los vamos a cambiar y observaremos cómo se comportan con las próximas lluvias”.

“Lo que se busca es que el agua pueda circular normalmente través de las pendientes, para lo cual en varios cruces de calles reemplazamos los caños de 0.40 metros por otros de 0.60 metros, a fin de facilitar el escurrimiento”, agregó Ruíz.