La justicia le permitió al Senador Nacional trasladarse al país andino para acompañar a su hijo menor durante la operación.

 

El ex presidente obtuvo el aval necesario para quedarse en el país vecino por cinco días.

 

Le pidió permiso al Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que investiga la causa por encubrimiento al atentado a la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994.

 

“El doctor Menem nos instruyó para pedir que, por razones humanitarias, se lo autorice a salir del país rumbo a Chile para regresar al país el próximo martes 20”, sostuvo uno de sus defensores durante la audiencia celebrada en la sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py.

 

En el escrito quedó aclarado que el riojano deberá presentarse ante los jueces dentro de las 48 horas de su regreso a la República Argentina.

 

El adolescente de 14 años, fruto de su relación amorosa con la modelo y empresaria, Cecilia Bolocco, ingresó al sanatorio este miércoles “por un dolor de cabeza y un episodio de vómitos” donde fue evaluado y observado en la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos.

 

Los médicos advirtieron la presencia de un tumor cerebral que, a pesar que fuese de gran tamaño, no afecta ninguna parte motriz ni verbal, lo que permite que Máximo se encuentre consciente.

 

La operación se lleva a cabo este viernes desde las 8 y podría extenderse más de ocho horas.

 

Luego de la intervención quirúrgica, se podrán saber las características del tumor que por el momento se encuentra bajo los correspondientes análisis de rigor.

 

La directora de la clínica Las Condes, May Chomalí, informó que Cecilia Bolocco estaba muy afectada con la situación y que le solicitó que transmitiera que “estaba muy agradecida por la preocupación” expresada por la salud de su hijo mayor.