En conversaciones con “Abierto a la tarde”, el periodista gráfico Carlos Pino contó sus sensaciones tras haber sido internado por coronavirus en el Hospital de Campaña. “Es una enfermedad que no le deseo a nadie en los primeros tiempos” relató.

Internado en terapia intensiva, tomó contacto con Martín Varela para explicar lo vivido en estas últimas semanas: “Comencé con una gripe y, tras una serie de estudios, me detectaron el virus“, sumado también a pulmonía y neumonía, afirmó que “tenía complicaciones en ambos pulmones y los patrones se repetían, algo que llamó la atención de los doctores“. Posteriormente se realizó el hisopado -ya en el hospital- y allí confirmó que padecía la enfermedad.

Es una enfermedad antisocial. Una vez que entras al hospital perdes todo contacto hacia el afuera

Acompañó su momento de tristeza saber que no puede recibir visitas ni tampoco enviar nada más que comunicaciones telefónicas.

La búsqueda del nexo tuvo puntos confusos: “Mis secretarias y las personas con las que estuve antes de contagiarme dieron negativo. Hicieron un seguimiento a través de mi celular para saber cuales fueron mis movimientos” y confirmó -según los estudios- que la enfermedad se desprendió de la gripe y la neumonía.

Problemas respiratorios, dolores corporales y de tobillos fueron algunos síntomas que atravesó, sumado a la conexión de respirador durante tres días. Al día de hoy, no posee síntomas, recuperó la respiración y espera los resultados del hisopado para volver a su hogar -debe dar negativo-. En el cierre, agradeció la atención de los especialistas y felicitó a las autoridades por la tecnología: “Tenemos una atención excelente. Para comunicarte tenes Wi-Fi de primera calidad y todo lo necesario“. “Cuidense y tomen las medidas necesarias, esto no es joda” concluyó Pino.

A continuación, ingresá al soundcloud de La Red Corrientes y reviví la nota con el periodista Carlos Pino en “Abierto a la tarde”: