El tesorero ‘rojinegro’ habló de los detalles organizativos de cara al inicio de los trabajos de pretemporada para la Liga Nacional de Básquet. Con los mayores y juveniles, y a pesar de las ausencias de Machuca y Basualdo, le tiene confianza al equipo de Diego Vadell para la primera burbuja del año que se disputará en Córdoba, a principios de noviembre.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Mario Carzino explicó que “si bien la AdC y el Gobierno Nacional habían autorizado, queríamos esperar oficialmente que diga el Gobierno Provincial la autorización de las prácticas. Una vez que el Gobernador dio el comunicado, nos pusimos a elaborar la logística para el regreso de los jugadores y de Diego Vadell que es el único integrante del cuerpo técnico que no es de Corrientes”.

Sobre el plantel, en Corrientes están “los juveniles, que son casi todos de acá; Franco Alorda está en Sauce y Andreatta –si terminábamos los papeles- se sumaría”, además “Basabe y García están en Santa Fe; Solanas en Paraná; Vadell en Entre Ríos; Zanzottera (en Pergamino) y Acevedo en Córdoba. Todos están en contacto: una vez que el Gobierno Nacional dio el OK para los entrenamientos estaban todos ansiosos”, detalló.

soun

Hay que recordar que Jonathan Machuca e Iván Basualdo están en México, en Leñadores de Durango, y se sumarán a fines de noviembre o diciembre; mientras que Gastón García –fue intervenido quirúrgicamente por un ‘sobrehueso’ en el receso- “está muy bien. Tengo entendido que va a llegar sin problemas para el inicio”, aseveró Carzino.

Hablo de los trabajos que se vienen en una primera instancia dijo que “vamos a hacer en el club con todos los recaudos”. Yendo más allá, dejó en claro que será difícil traer un extranjero pero “en principio, nosotros estamos enfocados en la función del 4/5, vamos a ver lo poco que queda en el mercado nacional y después iremos viendo –si no se da- algún extranjero porque traerlos –más allá del costo del dólar- la logística va a ser muy complicado. Va a ser engorroso, va a llevar sus días”.

Confesó que Diego Vadell “en su momento, hace dos meses, había preguntado por Javier Saiz pero le dijeron que no estaba en el mercado”. A pesar de las bajas, “la idea es que los juveniles tengan participación en esta primera burbuja”, explicó en otro tramo aunque recordó que “tenemos que concientizarlos bien porque depende de cada uno, hay que hablarles mucho antes de ir a la burbuja”.

En el final, aclaró que el primer torneo del año “es algo raro, algo novedoso pero ya es la primera etapa de la Liga. Los equipos que menos sumen van por el descenso, los que están arriba por el título, así que –si bien no vamos a tener a todos desde entrada porque este formato todavía no estaba- de cualquier manera creo que vamos a armar un equipo competitivo”.