El gerente de Ersa, Javier Harfuch, dijo que la medida difundida en distintas unidades del transporte interprovincial, no fueron oficializadas desde las prestadoras del servicio y descartó modificaciones en la frecuencia.
Tras los comunicados difundidos durante la mañana de hoy respecto a la reducción del servicio nocturno como medida para hacer frente a los costos que encaran las empresas Ataco y Ersa, Javier Harfuch, gerente de esta última, aclaró que si bien se habían analizado medidas a tomar, no se ha resuelto la modificación en la frecuencia como decisión final.
En este sentido, Harfuch explicó que tras el inicio de la licitación, las líneas implementaron las modificaciones necesarias sin que desde Nación se materializaran los cambios para la correcta prestación del servicio, lo cual, tras conversaciones, se regularizaría durante el mes de agosto, agregó el gerente de la empresa local.
Finalmente, en relación a costos y la tarifa vigente, Harfuch señaló que el actual es un monto retrasado, en comparación con otras ciudades y con las modificaciones que han incorporado al servicio.
Si bien aún no se ha precisado el monto, Harfuch comparó las prestaciones con las de ciudades como Reconquista y Santa Fe donde el pasaje actualmente ronda los 18 pesos.