Esta noche se realizará un acto en el que se colocará un distintivo con la leyenda “Aquí vivió” en la vivienda donde residió el músico (España entre Pellegrini y 25 de Mayo), cantautor e investigador Gonzalo del Corazón de Jesús Pocho Roch.
El acto de reconocimiento al célebre Pocho, se realizará desde las 20 y participarán los músicos y amigos que lo acompañaron en su trayectoria: “Cacho” González Vedoya; Darío Ojeda (Bajista); Carlos Maciel (Guitarra); Oscar Mambrín (Acordeonista) y Juan Manuel Giordia (Tecladista y cantante).
También rendirán homenaje los músicos: Juan Leyes; Lorena Larrea Caterino y Edgardo Giordia en un acto que contará con la presencia de los embajadores Culturales Nacionales del Chamamé: Virginia Ramírez y Julián Naesens.
“Se trata de una iniciativa que apunta a visibilizar a la sociedad las viviendas que albergaron a hombres y mujeres que han hecho un aporte fundamental a nuestra cultura en sentido amplio, además de casas y edificios que fueron testimonio de hechos históricos trascendentes”, explicó el vicegobernador Gustavo Canteros.
“No se puede valorar lo que no se conoce y apuntamos a que la ciudadanía reconozca su pasado y valorice su presente,” dijo Gustavo Canteros al invitar a la ciudadanía al primer homenaje que busca rescatar del olvido las casas de personas destacadas en todos los ámbitos y sitios donde tuvieron lugar hechos significativos de nuestra historia.
Destacó el trabajo conjunto al indicar que “con esta iniciativa se pone en valor nuestra cultura y nuestra identidad forjada por hombres y mujeres destacadas. Se trata de un Programa de Reconocimiento de Casas y Sitios Históricos impulsado por la Vicegobernación y la Junta de Historia de la Provincia”.
Refiriéndose concretamente al homenaje a Pocho Roch, el arzobispo de Corrientes monseñor Andrés Stanovnik dijo: “es algo positivo rescatar sus valores, se trata de un hombre extraordinario, apasionado por la verdad y al mismo tiempo con un amor muy grande a la Cruz de los Milagros y la Virgen de Itatí, valores que están en los orígenes de la creación del pueblo correntino que lo llevó a recorrer nuestra historia con un amor profundo por su pueblo con una profunda fe cristiana”.