Llovieron más de 150 milímetros con mucha intensidad en la Ciudad, lo que produjo anegamientos en algunas zonas. Los operarios trabajaron para limpiar desagües y cunetas en distintos barrios.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa que llovieron 150 milímetros desde las 7.30 hasta las 10.15 de la mañana con mucha intensidad lo que provocó diversos inconvenientes.

Por ello desde el Comité de Operaciones de Emergencia se activó el protocolo uno. Los operarios municipales trabajaron en diferentes zonas para la limpieza de sumideros y cunetas.

Los camiones del Plan Hídrico desobstruyeron desagües en avenida Maipú y calle Loreto. En el lugar se colocó una bomba para desagotar el agua de la zona, y también se colocó una bomba en el canal a cielo abierto en el San Antonio Oeste.

Según el pronóstico extendido se espera para las próximas horas lluvia de menor intensidad y chaparrones aislados hasta mañana domingo. 

Para consultas y reclamos está habilitada la línea gratuita municipal 0800 5555 6864 o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.

También está disponible la nueva app municipal, la misma se descarga de manera gratuita a través de Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=mcc.corrientes.main). Allí, el usuario podrá identificar la sección por listado, de trámites, vecinos, noticias, eventos, servicios, y podrá adjuntar hasta cuatro fotos. 

Se recomienda a la población no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales, dado que podrían causar anegamientos, y se solicita a los conductores de autos y motos que circulen con precaución, manteniendo la distancia entre vehículos y reduciendo la velocidad a efectos de evitar accidentes.