Con la participación de más de 50 instituciones, se llevó a cabo este lunes el tradicional desfile cívico-militar en conmemoración del 202° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. El mandatario provincial, Gustavo Valdés, encabezó el palco oficial interactuando permanentemente con alumnos de distintos establecimientos educativos, que le dieron color y entusiasmo a tan significativa jornada.

Ante una multitud extendida por más de cinco cuadras, el jefe de estado arribó a la intersección de avenida Costanera General San Martín y calle 9 de Julio a las 11, para así dar inicio a la programada ceremonia, tras haber participado de diferentes actos protocolares desde primeras horas de la mañana en la ciudad de Corrientes.

Gustavo Valdés, estuvo acompañado desde la platea oficial por la primera dama de la Provincia, Cristina Garro; el vicegobernador Gustavo Canteros; el intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano; ministros de su gabinete, el comandante de la III Brigada de Monte (Resistencia), coronel Enrique Marcelo Pando; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el senador nacional, Pedro Braillard Poccard y distintos funcionarios y legisladores provinciales.

Antes de dar inicio al acto, el jefe de Tropa, Eugenio Ascenia, le presentó al gobernador de la Provincia la “Agrupación 9 de Julio” y dio inicio al desfile con la debida autorización del Mandatario. Asimismo, dio inicio la muestra de más de 50 instituciones a la vera del Paraná bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes y del Ejército Argentino con piso en Resistencia, Chaco.

Inicialmente, desfilaron instituciones educativas de escuelas especiales, primerias y secundarias, a través de las cuales se presentaron varios cuadros alusivos a la fecha a través de la danza o la actuación, interactuando con el jefe de estado provincial bajo su marcada satisfacción.

Luego, fue el turno de instituciones sociales y deportivas de bien público, para dar así lugar a la exhibición de fuerzas de seguridad como Policía de Corrientes, Gendarmería, Prefectura Naval y Ejército Argentino.