Quimsa superó a San Lorenzo por 110 a 97 (91-91) en tiempo suplementario por el tercer duelo definitorio de Semifinales de la Basketball Champions League Americas y jugará la Final ante Flamengo en Uruguay. El correntino Fabián Ramírez Barrios fue el MVP con 22 puntos, 4 rebotes, 4 robos y 4 asistencias.

El equipo dirigido por Sebastián González (ex entrenador de San Martín de Corrientes) remó desde atrás y venció 110-97 a San Lorenzo, en  tiempo suplementario, para meterse en la definición del viernes, en el Antel Arena, ante Flamengo.

El “Ciclón” mostró una versión muy compacta, y si bien no se vio su mejor nivel, le alcanzó para inclinar el juego a su favor. Eso sí, hasta que dejaron de entrar los bombazos desde la línea de tres puntos, la vía más elegida por el equipo de Boedo que terminó el primer cuarto con 6-11 en esa estadística.

Quimsa se apoyó en la energía de Ramírez Barrios, que fue la bandera del equipo en los momentos en que más lo necesitaba. Uno de los refuerzos de la “Fusión” fue el más claro para liderar y hacer jugar al resto. Pero ahí apareció el buen juego de Vildoza y Fjellerup para darle la ventaja de 48-36 a San Lorenzo hacia el entretiempo.

https://twitter.com/bclamericas/status/1321216946293989377?s=21

El tercer cuarto inició con la misma tónica, con San Lorenzo enfocado y disparando desde larga distancia. Pero Quimsa lo fue llevando hacia su juego, negándole el acceso fácil al aro y jugando posesiones más inteligentes. Gaskins y Robinson levantaron su nivel y pusieron contra las cuerdas a su rival, remontando una desventaja de 14 puntos. 

Es más, el cierre de ese período fue una clara muestra de que los dirigidos por Sebastián González estaban de nuevo en partido: Robinson metió 4 tantos en jugadas consecutivas, cuando restaban menos de diez segundos en el reloj.

El último periodo fue de locos. San Lorenzo intentando mantenerse al frente y Quimsa corriendo de atrás, pero sin tomar decisiones apresuradas. Ahí creció Baralle, que metió tres triples clave y junto a Ramírez Barrios, lo hizo pasar al frente. Pero un libre errado por Robinson y un gran doble de Montero lo hizo soñar a San Lorenzo, que llegó al suplementario con un tiro sobre la chicharra.

En esa prórroga se agigantó la figura de Baralle, que metió dos triples bárbaros, y el liderazgo de Ramírez Barrios hizo el resto (ambos fueron los goleadores de su equipo con 22 tantos). Quimsa jugó mejor el segundo tiempo y en el tiempo extra, para vencer a San Lorenzo y meterse en la final del viernes ante Flamengo.

El equipo de Santiago del Estero sacó a relucir su chapa en los momentos importantes del juego, ganando la batalla de los puntos en la pintura (46-34), de contraataque (27-15) y los que aportaron los suplentes (42-19), un dato clave si hay que analizar el triunfo de Quimsa. Ahora, va por un nuevo golpe y quiere ser campeón de la BCLA.