La provisión del oxígeno faltó en un sector del Hospital de Campaña. Varios pacientes tuvieron que ser trasladados al hospital Angela Llano.

Luego de la preocupación por una situación vivida en el Hospital de Campaña en la tarde noche del jueves 3, el gobierno de Corrientes brindó una conferencia de prensa. Confirmaron que hubo una falla en la provisión de oxígeno pero que la situación no pasó a mayores.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, encabezó el diálogo con la prensa y dijo que el problema afectó a un sector del nosocomio. “No hubo consecuencia directa sobre los pacientes”, explicó descartando la versión de muertos.

Además confirmó que cuentan con la provisión de oxígeno. “Es habitual recargar el oxígeno día a día. Tenemos 4 camiones que recargan tubos”, manifestó.

Sobre los traslados al Hospital Llano, Cardozo comentó que fue por precaución. “Las derivaciones de pacientes son derivaciones habituales de pacientes post-Covid para disminuir el trabajo en el Hospital de Campaña”, comentó.

“No van a faltar camas de terapia intensiva. Estamos preparándonos para sumar nuevas camas si hiciera falta”, aseguró el funcionario.

Por otra parte, Cardozo cuestionó a quienes difundieron información falsa sobre lo ocurrido y lo tildó de una irresponsabilidad. Vale mencionar que por las redes sociales corrió la versión de 30 muertos por lo ocurrido pero no fue así.