En este contexto, hoy los equipos de la cartera realizan fumigación y control en los barrios Villa Raquel y Colombia Granaderos, de la capital correntina. Acciones similares se llevan a cabo en el interior.

En el marco del Plan de Lucha contra el Dengue 2020, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realiza tareas de fumigación, control y  vigilancia vectorial. Se trabaja en barrios tanto de la capital como del interior.

En este sentido, hoy en la capital los equipos de la Dirección de Epidemiología finalizan las actividades contra la enfermedad vectorial en el barrio Villa Raquel. Asimismo, comienza con las tareas en el barrio Colombia Granaderos. Junto a esto, se insiste en la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y en el uso constante de repelente.

Las actividades se realizan de forma mancomunada entre la cartera sanitaria, la Municipalidad de Corrientes, el área de Control de Vectores de la Nación y la Cruz Roja. La última semana se trabajó en los barrios San José, Villa García, San Gerónimo, Villa Celia y Antártida Argentina de la capital.

INTERIOR

En el interior, las acciones se llevaron a cabo en los últimos días en las localidades de Concepción, Tabay, Santa Rosa y Mburucuyá. Estos trabajos se realizaron por la Coordinación Zona II de “Control de Enfermedades Vectoriales”, a cargo de Eduardo Sánchez.