Una turista italiana de 77 años que viajaba con un contingente presentó fiebre y tos mientras paseaba por la ciudad santacruceña de El Calafate y se activó el protocolo preventivo por coronavirus. La mujer se encuentra aislada en una habitación del hospital SAMIC de esa localidad hasta tanto estén los resultados definitivos de los análisis.

“Se envió un pack de análisis al Instituto Malbrán y en 72 horas se conocerán los resultados”, dijo a TN Diego Cerrrudo, interventor del centro de salud de alta complejidad. El funcionario indicó que la paciente se encuentra en buen estado de salud general.

La mujer formaba parte de un contingente de 14 turistas italianos que, al momento del llamado de atención, paseaba por los alrededores del Glaciar Perito Moreno. Ante la indicación del guía, la señora, oriunda de Milán, fue atendida en el puesto sanitario de la zona donde la doctora a cargo decidió notificar al Hospital SAMIC debido a la presencia de síntomas que podrían ser compatibles con coronavirus, según consigna el portal Ahora Calafate. El mismo medio indica que un primer análisis resultó negativo, pero se espera el informe que llegue desde el Malbrán.

Cerrudo indicó que el resto de los viajantes continuó su recorrido, pero que siguen en contacto ante cualquier duda o síntoma que pueda dar un alerta. Los turistas tienen pasaje de regreso a Italia para el 2 de marzo.