Se conoció que Corrientes adherirá al congelamiento en el transporte, aunque ello no modificará el aumento a $30 aprobado en Capital e implementado hace algunos días. En tanto se prorrogaron los subsidios al transporte que estaban vigentes el año pasado.

Corrientes adherirá al congelamiento de tarifas en el servicio de transporte de pasajeros y mantendrá los fondos que entrega a las prestatarias del sector a través de subsidios, para entrar en el reparto de 6.500 millones de pesos remanentes que el Estado nacional no giró a las provincias en 2019.

La adhesión no modifica el aumento a $30 aprobado en Corrientes Capital el 19 de diciembre.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia se confirmó que la cartera recibió el martes 14 de enero la resolución por la cual el Estado Nacional invita a las provincias a adherirse a un congelamiento de tarifas desde el 1 de enero hasta abril, y confirmaron que la Provincia se hará eco del pedido.

Para el caso del transporte de pasajeros, de acuerdo a reuniones recientes que funcionarios de la cartera provincial mantuvieron con el nuevo gabinete de Transporte de Nación, al igual que para otros servicios, la medida es, a la vez, una condición para que las provincias accedan a fondos remanentes que el Estado Nacional debió girar en 2019.

Para ingresar al reparto de 1.500 millones de pesos que el Estado Nacional debió haber girado, como ordenan las resoluciones Nº1.085 y Nº1.086 del Ministerio de Transporte de la Nación, pero que, tras las elecciones presidenciales, no giró, Corrientes, además de congelar sus tarifas, deberá comprometerse a mantener el 50% del total de financiamiento que el Estado Provincial aporta a las operaciones comerciales de las empresas de transporte de pasajeros.

En Corrientes, estas decisiones abarcan a las empresas dentro de los sistemas de transporte en Capital, Goya, Bella Vista, Paso de Los Libres, Mercedes e Ituzaingó, a servicios interurbanos, y a empresas de media y de corta distancia.