De visita en estudios de radio La Red Corrientes, Oscar Ocampo, ex combatiente de Malvinas, habló acerca de sus vivencias en la guerra. “Ese día que nos llamaron todos festejamos todos pensábamos igual. Malvinas es una gesta para nosotros. Mi hermana viene contenta, yo estaba lavando la camioneta, y me dice: Oscar deja de lavar y vamos a la caravana por el tema de la recuperación de Malvinas. Y le dije  a mi mamá está todo bien pero ahora tenemos que aguantar. Mi vieja entendió lo que le decía. El aguantar era que yo me vaya”, contó Ocampo.

”Yo estaba haciendo el ingreso de la Facultad, Ciencias Exactas en ese momento. La verdad que ya sabía que venía. Decidimos ir a la comisaria con mi documento en la terminal, no vas a pagar pasaje, me dijeron”, recordó.

“Una de las actitudes que más me acuerdo era que me quería ir”, precisó y añadió “a los 18 años para mí era una aventura más. Todo ese protocolo de despedida no lo quería, no quería hablar con nadie, no quería despedidas. Tome el colectivo a las 2 am creo que fui el segundo que entro de Paso de los Libres”, rememoró.