En el marco del desabastecimiento de combustible que se produjo como consecuencia de la bajada del río Paraná, las estaciones de servicio volvieron a remarcar los precios en torno a un aumento del 5% lo que trae aparejado un incremento en el precio de la bajada de bandera del servicio de remis, que desde hoy tendrá un costo de $38, mientras que el taxi ascenderá de $30 a $35 desde el sábado.

Si bien el incremento de la tarifa mínima del remis de $35 a $38 se iba a aplicar desde ayer, el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes Juan Castillo, informó que recién hoy homologarán una tarifa de $42 ante el Concejo Deliberante, dado que aguardaban el impacto del nuevo incremento del combustible que se produjo desde las primeras horas de ayer.
Mientras que la suba del precio de la bajada de bandera que pasa de $33 a $38 recién será aplicada desde hoy lunes, pero que se homologa el precio de $42 a fin de poder corregir el cuadro tarifario en caso de necesidad.
Y en este contexto, Castillo en Equipo de Noticias Radio, recordó que “el incremento se implementará por tramos, el primero se suman 4 empresas grandes y algunas chicas. Otro grupo lo hará desde el lunes que viene, y las restantes antes de fin de mes”.
En tanto, desde la Unión de Taxis de Corrientes (UTC), Nicómedes Espinoza informó que “durante la semana analizaremos nuevamente el incremento de la tarifa, pero dada las conversaciones ya está prácticamente consensuado que pasará de $30 a $35”.
Mientras que, en lo que respecta a la fecha de aplicación dijo que “todos avanzaremos con el nuevo precio desde el sábado”