Con presencia de canes, cerca de las 15.30 de ayer, se intentó demorar el paso de un vehículo marca Volkswagen, modelo country, color champagne, dominio HKU-501, que trasladaba un trailer con una lancha color blanco, proveniente de Antequeras hacia la localidad de Resistencia con varios ocupantes en su interior.

 

De manera inmediata aceleró, pese a las señas efectuadas para que se detenga, dandose a la fuga. Móviles de la division Inteligencia y Caminera iniciaron una persecución hasta llegar a la rotonda de ruta 16 y Avenida San Martin, donde el móvil policial PT-270 (drogas), logró cerrarle el paso.

 

A pesar de esto el rodado aceleró bruscamente y colisionó al movil policial en un lateral para continuar su huida en contramano por ruta 16 ingresando a la playa de estacionamiento de la estación de servicios cercana a la zona, donde desciendieron del rodado cuatro sujetos que se dieron a la fuga internándose en las espesuras del monte lindante.

 

Con un rastrillaje se procedió a la aprehension de uno de ellos, identificado como Alejandro Esteban Torres.

 

En el interior del automovil se halló documentaciones de interes.

 

En tanto del registro de la lancha identificada como fit-val se logró el hallazgo de 288 formatos rectangulares los cuales se hallaban ocultos en distintos sectores acondicionados.

 

Realizado pesaje y prueba de campo correspondiente se procedió al secuestro de 295,570 kilos positivos orientados a cannabis sativa "marihuana".

 

Conforme directivas impartidas por la Dra. Zunilda Niremperger, a cargo del juzgado federal N° 1 de Resistencia, secretaria Penal y Correccional N° 1 a cargo del Dr. Juan carlos Beninatti.