El juez federal Sergio Torres dispuso desde Buenos Aires la detención de dos secretarios del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del juez Carlos Soto Dávila, además de tres abogados locales.

 

Los funcionarios judiciales habrían facilitado la libertad o morigeración de penas para supuestos narcos involucrados en el operativo Sapucay, realizado en la localidad de Itatí.

 

SERÁN TRASLADADOS A BUENOS AIRES

 

Se  confirmaron las detenciones de tres abogados y dos funcionarios judiciales.

 

Se trata de una serie de allanamientos ordenados por el Juez Sergio Torres, quien tiene a su cargo la megacausa que inició con el operativo Sapucay, en marzo de 2017.

 

Los funcionarios y los abogados fueron detenidos por haber participado en “supuestos acuerdos espurios para liberar o mejorar la situación procesal de los detenidos, involucrados en causas por narcotráfico”.

 

Todos los detenidos serán trasladados a Buenos Aires en la jornada de hoy se prevé que mañana presten declaración ante el juez Torres.

 

Los funcionarios judiciales detenidos son dos de los secretarios del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, Pablo Molina y Federico Grau.

Los abogados apresados en los operativos tienen los apellidos Vallejos, Giménez y Barboza Galeano, involucrado en la causa.

 

Operativos por Calle Uruguay

 

En un domicilio que se encuentra por calle Uruguay, en el Barrio Bañado Norte, donde vive un abogado de apellido Barboza Galeano, quien estaba siendo detenido alrededor de las 10.

 

El otro trabajo de Gendarmería Nacional que se realizó por calle Pío XII (ex Mendoza) al 2.000 tiene que ver con este tema.