En comunicación con radio La Red Corrientes 107.1, en “Abierto a la Tarde”, Andrea Antunes, docente de quinto año de la Escuela 518 de Mantilla contó cómo junto a otra docente, tomaron la iniciativa de asistir a un alumno vive en zona rural y recorre dos kilometros a caballo para ir a la escuela. El alumno se encuentra aislado por covid positivo de su madre y le encantó la sorpresa.

Juan Baustista recorre a caballo (o a pie ) todos los dias, los dos kilómetros que separan su casa de la escuela. La madre dio covid positivo hace una semana, lo que los dejó aislados, al pequeño niño junto a su mamá y sus tres hermanitos. Sus maestras tuvieron la idea de sorprenderlos con una visita cargada de regalos para los integrantes de la familia.

“Conocemos su historia, sabemos que junto a la mamá vive en el campo, su padre consiguió trabajo en otra provincia, entonces quedaron solitos. Nosotras estuvimos varias veces aisladas, no tuvimos el virus, pero la mision era sacarle una sonrisa a Juan. Fue nuestra la iniciativa, como estuvimos aisladas toda la semana, nos fuimos contactando con la seño Adriana y le consultamos a Juan qué quería que le llevemos, por eso empezamos a juntar golosinas y armamos carteles. Le transmitimos apoyo y cariño”, dijo la seño.

“Volvimos felices porque vimos esa imagen del nene con esa sonrisa enorme, mirando la caja, volvimos con la satisfacción de haberlo hecho, del objetivo cumplido”, añadió.

en un mensaje le mande