El intendente Eduardo Tassano declaró de interés municipal la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, a desarrollarse del 11 al 20 de este mes. El hecho refleja la clara decisión de la gestión municipal de acompañar al Gobierno de la Provincia en diversas acciones tendientes a hacer de Corrientes una ciudad de eventos, como lo es el caso de la máxima celebración y la más representativa del género musical, que se lleva adelante en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
La resolución (Nº 006, con fecha de 2 de enero de 2019) se dio a conocer este jueves, en el marco de una amena reunión en el municipio ofrecida por Tassano, de la que participaron el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero; el director de Artes Escénicas, Música y Artes Visuales del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori; y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco.
La declaración establece, en el artículo 1º, “declarar de interés municipal la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, que se llevará a cabo desde el 11 al 20 de enero del año en curso en Corrientes Capital”. A su vez, en el artículo 2º se establece “eximir de los impuestos de espectáculos que pudieran corresponder”. De este modo, la gestión encabezada por Tassano demuestra nuevamente el trabajo mancomunado mantenido con la gestión gubernamental encabezada por Gustavo Valdés.
En este contexto, el presidente del Instituto de Cultura provincial destacó que “el intendente Eduardo Tassano amablemente declaró a la Fiesta con este reconocimiento que es muy importante, lo que también demuestra la colaboración que tiene el municipio capitalino hacia la Fiesta Nacional de Chamamé, facilitando una cantidad de cuestiones que tienen que ver con seguridad en el tránsito, limpieza y recolección de residuos”.