El Comité de Emergencia, recibió el informe epidemiológico del área respectiva, el mismo da cuenta que a pesar de las acciones muy fuertes y permanentes para contener al Dengue, en la Capital sigue creciendo el número de casos, en cifras no importantes, pero no se frena la incursión del vector en la población. En las últimas horas en forma conjunta equipos de la Provincia, Nación y Municipios redoblarán acciones para detener los contagios del vector que transporta el mosquito.

En cuanto al Coronavirus, este no circula todavía en la población correntina, no obstante, el Gobierno endurece las medidas de aislamiento y cuarentena de la población, y toma medidas de restricción con los que regresan a la provincia, provenientes incluso del Chaco. La medida se articuló ante los numerosos casos de contagio entre los profesionales de la salud que viven en la ciudad y trabajan en aquella provincia, es así que se decidió que estos cuando ingresen a la Provincia deberán permanece aislados.

Hoy la preocupación de las autoridades, es el pago de salarios del sector público, sobre lo que el Comité de Emergencia, mantendrá una constante vigilancia, dado que por todos los medios se intenta evitar la concentración masiva frente a los Cajeros Automáticos, para lo que se han dispuesto numerosas recomendaciones, medidas de seguridad e higiene.

El área de control epidemiológico, ha repetido sin cesar en las últimas horas, la necesidad de cumplir con la cuarentena y las medidas de higiene, dado que se está en un momento clave para evitar la circulación del peligroso virus entre los habitantes, y así disminuir el impacto de contagios.