Saldrá por decreto y es parte del plan oficial para bajar el déficit fiscal. Habrá excepciones para universidades, Conicet y FF.AA. Además, reducirán un 30% los gastos en viajes y viáticos de funcionarios. Estiman un ahorro de $ 20.408 millones.
El Gobierno se apresta a dictar un decreto con 10 medidas de Control de Gastos, entre las que se destaca la de congelar el ingreso de empleados públicos hasta pocos días después de finalizado el mandato del presidente Mauricio Macri, el 31 de diciembre de 2019. Las medidas buscan reducir el gasto del Estado nacional este año en $ 20.408 millones, según cálculos del Ministerio de Modernización.
El congelamiento en el ingreso de empleados públicos comenzará a regir en forma inmediata a que el Gobierno publique el Decreto en el Boletín Oficial, lo que ocurriría entre este viernes y principios de la semana que viene, según fuentes oficiales. Esto implica que no ingresará más personal nuevo a los ministerios, Jefatura de Gabinete, ni organismos descentralizados como AFIP, PAMI, ANSES, entre otros, “bajo cualquier modalidad de empleo o contratación”, señala el borrador del Decreto, al que tuvo acceso Clarín.
Fuente: clarin.com