Como parte de la “Política de Estado” en materia deportiva que despliega el Gobernador Gustavo Valdés, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recorrió este miércoles las tareas de limpieza del futuro “Centro Deportivo” ubicado en Av. Alberdi 2.792 de esta Capital (ex Fundación Dolly)

Aprovechando la amplitud de las instalaciones, dicho centro deportivo funcionará como un lugar destinado a la práctica deportiva en general, competencias y torneos, realización de cursos de capacitación, jornadas de perfeccionamiento deportivo, etc.  

Ubicado en el barrio Virgen de los Dolores de esta Capital, a metros del Cementerio San Juan Bautista, el predio se encuentra en plena etapa de recuperación y limpieza integral. Posee oficinas y salones de usos múltiples, vestuarios y cocina. Un playón techado donde se puede jugar al básquet o al vóley; cancha de fútbol y una pileta a reparar.             

Al recorrer las instalaciones, el titular de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile adelantó que funcionará como un ámbito “abierto a todos los correntinos, tanto de capital como del interior”; con la puesta en marcha de programas deportivos variados, escuelitas deportivas, y actividades relacionadas a la educación física en general.

“Empezamos los trabajos de limpieza de este predio que será muy importante para el desarrollo del deporte correntino”. “Y por decisión del Gobernador Gustavo Valdés, y su Política de Estado en materia de deporte social y comunitario, encaramos estas acciones que promueven la inclusión deportiva de los niños, jóvenes y adultos; sin discriminación de edad, sexo, condición física, social o cultural”, enfatizó Jorge Terrile desde la ex Fundación Dolly.

“Potrero de los Gurises” en el barrio San Roque Oeste

Pensando en el futuro de los chicos, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes avanza en las obras integrales que se realizan en la cancha “Potrero de los Gurises” del barrio San Roque Oeste. “El objetivo de esta canchita es que los niños jueguen y practiquen fútbol, en un ambiente apto, familiar y de vida sana”, puntualizó Jorge Terrile al supervisar las tareas.

———————————————————————