El ministro Rogelio Frigerio, el titular de Diputados, Emilio Monzó, y el senador Miguel Ángel Pichetto acordaron este mediodía que el Gobierno no llamará a sesiones extraordinarias, tras un almuerzo que ambos dirigentes del oficialismo compartieron en la oficina del jefe del bloque del PJ en el Senado.

Así lo confirmaron fuentes oficiales tras el almuerzo, que tuvo lugar en el segundo piso del Senado y que se extendió por más de una hora y media. “Consideramos que no había ningún tema de urgencia extrema para que el Congreso funcione”, aseguró por su parte el senador Pichetto después del almuerzo ante la prensa presente en el lugar.

Había una creciente expectativa en torno al encuentro por parte del Gobierno por los tropiezos parlamentarios de fin de año y las dudas por la conveniencia de convocar o no este mes a sesiones extraordinarias.

Según las fuentes, en la reunión se acordó que la Casa Rosada insistirá en Diputados, tras el inicio de las sesiones ordinarias, con el proyecto contra la violencia en el fútbol que había fracasado en diciembre.

En el Senado, en tanto, tanto el oficialismo como la oposición negociarán a partir de marzo la media sanción de las modificaciones a la ley de financiamiento de los partidos políticos, clave en vísperas de la campaña electoral.