Lo adelantó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante el anuncio de diez cortes de carne con descuento.

El Gobierno nacional anunció este lunes un acuerdo para vender con hasta 30% de descuento diez cortes de carne. Durante la presentación, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que se está “trabajando en frutas y verduras, buscando generar este tipo de soluciones”.

“La carne es el primer paso y el segundo es frutas y verduras, con la particularidad de un sector más atomizado”, detalló Kulfas desde la Casa Rosada. Los acuerdos de precios por carne, frutas y verduras forman parte de algunas de las medidas que el Gobierno prepara para moderar el impacto de la inflación de cara al año electoral. Los precios aumentaran un 36,1% durante 2020 pese a la caída de la actividad económica provocada por la pandemia de coronavirus. En ese marco se inscriben también la postergación de la suba de impuestos a los combustibles y el congelamiento de tarifas de luz y gas hasta marzo.

El acuerdo por la carne

El anuncio de los corte de carne a precios accesibles fue oficializado este lunes 25 de enero en Casa Rosada por Kulfas junto a su par de Agricultura, Luis Basterra. “Serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país”, detallaron desde Ministerio de Desarrollo Productivo. Se trata de: Tira de asado: $399 (-29%). Vacío: $499 (-20%). Matambre: $549 (-13%). Tapa de asado: $429 (-15%). Cuadrada/bola de lomo: $489 (-13%). Carnaza: $359 (-13%). Falda: $229 (-30%). Roastbeef: $399 (-12%).

Por qué aumentaron las frutas y verduras El acuerdo se cerró con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados)”. Además, indicaron que “en los supermercados estará disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes, y en el Mercado Central, todos los días”.

“Se estima un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes, lo que lo convierte en uno del mayor acuerdo logrados con el sector de los últimos años”, agregaron. A fines de 2020 se pusieron a la venta por pocos días tres cortes “a precios populares” en más de 1.600 bocas de expendio en todo el país.na familia de cuatro integrantes necesitó en diciembre $ 54.208 para no caer en la pobreza y $ 22.681 para no ser indigente, según informó el INDEC.