El intendente capitalino Eduardo Tassano encabezará el 1 de marzo la inauguración del período ordinario del Concejo Deliberante. Por segunda vez, tendrá lugar en el recinto del palacio legislativo provincial, aunque en esta ocasión, se desarrollará en horas de la tarde.

La semana pasada se conoció la convocatoria a diputados y senadores para la Asamblea Legislativa que se realizará el domingo desde las 9:30, con el discurso del gobernador Gustavo Valdés.

Se supo de la invitación formal cursada por el presidente del cuerpo deliberativo capitalino, Alfredo Vallejos, para el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, a llevarse adelante ese mismo día en la Legislatura, pero a partir de las 18:00.

Esta ceremonia estará por el jefe comunal que tendrá la tarea de dirigirse a los ediles y a los vecinos de la capital en general. Se espera que realice un balance de su gestión; brinde detalles de los proyectos que están en marcha y continuarán en 2020, y también sume posibles anuncios.

En años anteriores, los mensajes de Tassano tuvieron un fuerte condimento de críticas a su antecesor. En 2018 hablando de una pesada herencia de $360 millones y en 2019, volviendo a cuestionar las finanzas de quien estuvo antes a cargo de la administración municipal.

En ambos casos trazó también los desafíos para su gestión, con planes de obras con el apoyo del Estado Provincial y proyectos vinculados a la modernización y ordenamiento urbano.