El tesorero de Boca Unidos, hombre fuerte del fútbol ‘Aurirrojo’, habló sobre la llegada del nuevo entrenador: Alfredo Grelak. Defendió los objetivos altos de la entidad, hizo un repaso sobre lo actuado en el Federal A y habló de los resultados del último tiempo.

Alfredo Schweizer dialogo esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) acerca de la llegada de Alfredo Grelak como nuevo director técnico de Boca Unidos, dentro de un nuevo modelo ya que contará con la figura del secretario técnico, puesto que estará a cargo de Claudio Marini. Hizo un repaso del Federal A, admitió que la campaña pasada fue mala y que están en deuda pero insistió en la claridad del objetivo de ascenso.

“No es la primera vez que me hubiera gustado que él (Grelak) pudiera venir a dirigir pero muchas veces –cuando el club se queda con esa vacante- no siempre el que a uno le gusta está sin trabajo. Esta sí fue la posibilidad, tuvimos la oportunidad de conversar, explicarle el proyecto, y a él le gustó la idea de venir a Corrientes”, dijo entre sus primeras palabras.

Sobre ‘la forma’ que pretenderá el técnico para su equipo, mencionó que “son cuestiones que se lo podrían trasladar a él. Creo que va a buscar un equipo con objetivos claros, va a trabajar para conseguirlos a partir de un estilo de juego que él trata de imponer a sus equipos”. Sin embargo adelantó que busca equipos que “piensan más en el arco rival que en el propio” y “que tenga pretensiones de apostar a ganador”.

“Hoy Boca Unidos tiene una estructura de gente y profesionales muy capaces, que le van a hacer acortar esos espacios para conocer la categoría. No tendría que tener problemas”, dijo sobre la falta de conocimiento de Grelak sobre el Federal A ya que será su primera vez.

Luego habló de la continuidad de Claudio Marini pero ahora a cargo de la Secretaría Técnica: “el club tiene establecido un organigrama de trabajo en donde todo depende de un Departamento de Fútbol, y a partir de ahí los distintos departamentos como Infantil, Amateur y Profesional. En el fútbol profesional, las decisiones que va a tomar van a ser consensuadas con el Departamento de Fútbol en lo que tiene que ver con la incorporación y salida de jugadores; después la problemática del día a día, es un poco el que se hace responsable de todo; la vivencia de la competencia… problemáticas que los dirigentes no estamos con esa presencia diaria que uno debería tener, y creemos que hace falta profesionalizar todavía más la estructura”.

No quiso ahondar sobre las posiciones que se deben reforzar: “el técnico está trabajando sobre eso (…) y como no sabemos la fecha de disputa, hay tiempo, no estamos tan urgidos para hablar de nombres. Con la presencia de él en Corrientes (Grelak) y tomando contacto directo con el plantel irá llegando la posibilidad de incorporaciones”.

Avanzada la extensa charla, cuando se le preguntó sobre un balance de lo ocurrido la temporada anterior, quiso aclarar que siempre “el objetivo de Boca Unidos es el más importante, de poder ascender y llegar a la primera división; y hay otros objetivos, y ascender no es una cuestión sencilla”.

Habló de la promoción de chicos del club y “hemos confeccionado más de 30 contratos con chicos de la zona (…) y no creo que sea una cosa u otra, que con juveniles no pueda lograrse el ascenso. Creo que sí, que es probable; como también que a veces nos hemos equivocado en la elección de jugadores que no han rendido. Se han cometido errores pero no quiere decir que los objetivos no han sido claros, el objetivo es clarísimo: poder ascender”.

Hizo un repaso del andar del equipo en su participación por el Federal A; valoró los triunfos ante Racing Club y Rosario Central en la Copa Argentina “con chicos de la zona, entonces no creo que sea un objetivo imposible lograr el ascenso, obviamente mezclado con los que puedan venir de afuera”.

“Boca Unidos tiene un equipo que tiene que pelear hasta lo último y no fue competitivo, eso lo tenemos claro, pero no tiene nada que ver con el objetivo que tiene que estar claro. Después sí, el equipo no nos llevó a estar a la altura que pensábamos que tenía que estar”, dijo sobre la última temporada.

“También es cierto que el día que le ganamos a Central había un ramillete de 35 jugadores y más de 25 eran de Corrientes”, remarcó aunque también dijo que “podemos conversar con Marini para ver por qué no ha conseguido ese rendimiento, si tiene sus atenuantes o qué”; para cerrar diciendo que “tenemos claro que estamos en deuda con nuestra gente y que la campaña del último año ha sido malísima, vamos a tener claro eso también”.