El magistrado chubutense Miguel Ángel Donnet le pidió al colectivo femenino que “deje de denigrarse”.

 

Sus dichos desataron un fuerte repudio en las redes sociales.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Miguel Angel Donnet, comparó con animales a las mujeres que protestan y anhela que “un día no muy lejano dejen de denigrarse como seres humanos”.

 

El comentario iba dirigido a su círculo íntimo pero lo hizo en una red social. Tras el repudio que provocaron sus expresiones, tuvo que salir a pedir disculpas.

 

La polémica se abrió cuando el juez comentó una publicación de una amiga en Facebook, donde la mujer destacaba la exhibición en el Teatro Colón durante la cumbre del G20.

 

Fue entonces cuando Donnet escribió: “De máxima altura la muestra de nuestra cultura en un magnífico Colón. Yo sigo teniendo la esperanza que nuestra sociedad haga al fin un examen de conciencia”.

 

La verdad que los senos más bellos son los de mi mujer amada y los de mi madre que me alimentaron de bebé“.

 

Lo que vemos en las protestas tienen la misma imagen de las hembras de los mamíferos y anhelo que un día no muy lejano dejen de denigrarse como seres humanos”, concluyó el magistrado.

 

Sus palabras desataron un fuerte repudio en las redes sociales, por lo que pocas horas después dio a conocer un documento oficial al respecto: “Reconozco que días pasados, en la convicción que escribía un comentario para mi círculo de amistades en la red social Facebook, efectué una publicación que ha provocado la molestia del colectivo femenino, por lo que deseo pedir disculpas a todas las personas que se sintieron agraviadas por esas expresiones”.

 

“Esos comentarios no forman parte de mi pensamiento jurídico y ello se evidencia en los casos concretos en los que me ha tocado actuar“, señaló el juez y despegó de sus expresiones a los demás miembros del máximo órgano de justicia de la provincia.

 

A pesar de sus explicaciones, la Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia no solo criticó sus dichos sino que también recordó que hace dos años habían pedido su renuncia por afirmar que “el rol de la mujer está en su casa” al cuestionar a quienes se desempeñan en cargos de alto rango.

 

“Acá sigue y su misoginia es cada vez más grande”, advirtieron.

 

Donnet forma parte del tribunal que hace unos días modificó la condena de un hombre que apuñaló a su exmujer y recaratuló la causa como “lesiones leves” porque el acusado le habría dicho “te vas a acordar de mí”.

 

En principio el hombre había sido condenado a 12 años pero con el nuevo fallo tendrá una pena mucho menor y podría, incluso, ser excarcelado.